Feria de Abril 2016

La App “Bailar Sevillanas” asiste a la Feria de Abril 2016

Como el año pasado repetimos experiencia en la Feria de Abril. Un grupo de usuarias de la App nos enfundamos nuestros trajes sintiéndonos reinas flamencas, cogimos el AVE y directamente aparecimos en la Feria de Abril 2016.

Un primer paseo a pie por las calles adoquinadas, las aceras de albero, bajo las hileras de farolillos de papel de colores y las 212.000 bombillas. Disfrutamos del espléndido espectáculo visual de las casetas con frontón o pañoleta, sencillo o múltiple, lonas de rayas, y barandillas verdes.

Y después, el paseo a caballo y en calesa por el Ferial, un alarde de color, alegría y elegancia viendo el deslumbrante desfilar de mujeres en preciosos trajes de flamenca.

A continuación entramos en las casetas para saborear las típicas tapas de feria y matar el gusanillo: aceitunas, almendras tostadas, bacalao rebozado, salpicón de marisco, tortilla de Sacromonte, bienmesabe, el queso que no falte y por supuesto jamón serrano. Todo esto acompañado de fino, cerveza, tinto de verano o el Rebujito que nace de la unión entre la Manzanilla de Sanlúcar, el Sprite ó Seven Up y mucho hielo…

 

Entre bocado y bocado observamos la belleza de la decoración interior de las casetas: encajes, tela, papel, mantones, celosías, farolillos, espejos barrocos, etc… todo ello mezclado en perfecta armonía hasta conseguir esa típica, bella y cálida escena de caseta de feria de abril donde uno se siente como en un hogar andaluz.

Y por la noche empieza el baile, un desfilar de caseta en caseta visitando amigos y conocidos y practicando lo aprendido en la App sin parar de bailar sevillanas. El baile, el cante y la juerga nos dura hasta bien entrada la madrugada.

Al día siguiente vuelta a empezar, consumiendo hasta el final el último domingo de feria de abril 2016. Y después de los fuegos artificiales de medianoche decimos adiós hasta el año que viene.

Sin duda un fin de semana de disfrute total, una fiesta única en el mundo a la que hay que asistir y mucho mejor si has aprendido a bailar sevillanas para la inmersión total en la feria de abril 2016.

El año que viene seguro que repetiremos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*